20110607

Reflexiones finales del curso

REFLEXIONES FINALES SOBRE EL CURSO
 “METODOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA”

A)     ¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la historia?
Para empezar, yo cambiaría el concepto “enseñanza de la historia” por “conocimiento y compresión del proceso histórico”. Respecto  a la metodología estudiada en el curso, considero que  quienes la han ocupado en mayor o menor medida, han visto resultados positivos en el acercamiento que los alumnos tienen con la historia. Al ser atractivo para los estudiantes,  hay una mayor comprensión y por ende,  una asimilación de los contenidos abordados.  

           

B)     De los métodos revisados en este curso, ¿Cuál impactó más en su práctica docente?
Considero que todos, aunque el hacer una buena narrativa y un uso adecuado de las fuentes (principalmente digitales)  es sumamente atractivo para los niños.


C)     ¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?
La que más nos interesa como docentes, en el aula, con nuestros alumnos. Son metodologías que definitivamente son cien por ciento aplicables a la asignatura de historia y que permite sacarle mayor provecho al trabajo de este tipo de contenidos.

D)     ¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en este curso?
De manera personal, no encontré obstáculos, creo que todos los asistentes tuvimos la disposición para hacer las cosas y realizarlas lo mejor posible, todo es perfectible, sin embargo, me quedo satisfecha del trabajo realizado.

Agradezco el empeño que se puso por obtener lo mejor del curso y la organización acertada de la coordinadora e inspección escolar.

Profra. Rosa Isela  Mar Sánchez.
Escuela Cuauhtémoc


No hay comentarios:

Publicar un comentario