20110521

Metodologías para el aprendizaje de la historia

                En el marco del proceso de Actualización  permanente del Magisterio Veracruzano, se ha abierto este curso llamado "Metodologías para el Aprendizaje de la Historia", que se fundamenta en la propuesta de enfoques formativos y busca ubicar las estrategias para enseñar la historia a través de una metodología del aprendizaje basada en la reflexión y la reestructuración de las representaciones y conceptos individuales y sociales, proponiendo como eje central del aprendizaje, la investigación, el estudio colaborativo y la construcción del conocimiento histórico.
                    Hablando de mis espectativas sobre este curso, quiero mencionar que estoy con una actitud totalmente positiva  y abierta; accedí a él porque quiero seguir aprendiendo, estar a la vanguardia en educación para ofrecerle mejores alternativas de acceso al aprendizaje a mis alumnos, deseo ser mejor docente cada día. Espero identificar y poder apropiarme de formas que faciliten en aprendizaje de mis alumnos, que haga que la historia sea más atrativa y menos tediosa.  Espero  que este curso sea efectivo, que aprendamos y compartamos cosas útiles y el tiempo dedicado a él sea productivo, y que no suceda algo es que es muy común;  divagar, perder el tiempo y abundar en nimiedades.
                      Me comprometo a a compartir mis experiencias cuando las considere útlies, mis ideas y conocimientos al momento, tener disposición al trabajo y ánimo para hacerlo, apoyar a mis compañeros en lo que pueda hacerlo y bucar lo más significativo de esta experencia formativa.
       Profra. Rosa Isela Mar Sánchez.      14/mayo/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario